Se va con el peor índice de aprobación

Melania Trump se despide con mensaje de amor y paz

La primera dama señaló que ningún acto violento puede ser justificado y pidió elegir siempre el amor y la paz sobre el odio y la violencia

La primera dama de Estados Unidos dio un mensaje de despedida en sus redes sociales.
La primera dama de Estados Unidos dio un mensaje de despedida en sus redes sociales.Captura de video
Por:

A través de un video difundido en sus redes sociales, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se despidió del pueblo estadounidense a dos días que el demócrata Joe Biden asuma el cargo.

En su mensaje, Melania instó al pueblo de su nación a elegir siempre el amor y la paz sobre el odio y la violencia. “Debemos centrarnos en todo lo que nos une, superar lo que nos divide”, dijo durante el video.

"Cuando Donald y yo concluimos nuestro tiempo en la Casa Blanca, pienso en toda la gente que me llevo en el corazón con sus increíbles historias de amor, patriotismo y devoción", expresó.

Sin embargo, la familia romperá con la tradición de que el presidente saliente reciba al presidente electo en la Casa Blanca durante la ceremonia de investidura.

Además, esta declaración se da semanas después del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Trump, que reaccionaron ante las continuas quejas del magnate de que sufrió fraude electoral en el proceso de noviembre pasado.

“Hay que ser apasionado en todo lo que se hace, pero siempre recordando que la violencia nunca es la respuesta y nunca puede ser justificada”, señaló Melania, en una clara referencia a los hechos del Capitolio donde cinco personas perdieron la vida.

El país, ante el temor de más disturbios durante la ceremonia donde Biden tomara la presidencia, desplegó un operativo con la Guardia Nacional para resguardar el recinto donde se llevará a cabo la ceremonia.

Según datos de CNN, Melania es la primera dama saliente con peor aprobación con 42 por ciento, el más bajo que ha tenido desde febrero de 2016. Su índice de aprobación alcanzó su pico en 2018 con 57 por ciento, cuando asistió al funeral de la exprimera dama Bárbara Bush.

Aunque, el índice de Melania no es peor al de Donald, pues según el mismo sondeo de CNN, Trump se retirará de la presidencia con apenas 33 por ciento de aprobación.

Michelle Obama se retiró con 69 por ciento de aprobación, y Hillary Clinton salió con 56 por ciento. Incluso, Laura Bush se fue con 67 por ciento de aprobación, cercano al de Michelle, y muy superior al de su esposo George W. Bush, que dejó el cargo con 35 por ciento.

Dicho sondeo fue realizado del 9 al 14 de enero. Tiene un margen de error cercano a los 3.7 puntos porcentuales y tuvo una muestra de mil tres personas.