Exige justicia

"Mi hijo sólo salió a asaltar como siempre y me lo mataron", lamenta madre de ladrón abatido

"No le hacía daño a nadie, sólo los asaltaba", afirmó la madre del joven ladrón, quien falleció tras ser abatido

"Mi hijo sólo salió a asaltar como siempre y me lo mataron", lamenta madre de ladrón abatido.
"Mi hijo sólo salió a asaltar como siempre y me lo mataron", lamenta madre de ladrón abatido.Foto: Facebook / PNC de Guatemala
Por:

Josué, alias "el Tortolita", intentó asaltar un autobús, pero fue abatido a tiros por uno de los pasajeros que se defendió de la agresión. Tras la muerte del ladrón, su madre exigió justicia y aseveró: "mi hijo sólo salió a asaltar como siempre y me lo mataron".

Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Guatemala, el pasado 26 de marzo, cuando Josué y otro sujeto identificado como Vidal Alfredo Barillas se subieron a un autobús para asaltarlo. Sin embargo, "el Tortolita" falleció tras recibir impactos de bala por uno de los pasajeros que se encontraba armado; Barillas se lesionó el tobillo al intentar escapar, por lo que fue detenido posteriormente.

Al lugar arribó la madre del delincuente abatido, quien declaró para medios locales que su hijo "se levantaba temprano" todos los días para asaltar autobuses, pero "no le hacía daño a nadie, no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba", afirmó.

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que Josúe García presentaba antecedentes por aslato, posesión de drogas y extorsión.

RFH