Por COVID-19

En Miami Beach, decretan toque de queda ante marea de turistas

Las autoridades impusieron un toque de queda de emergencia de 8 p.m. a 6 a.m. para Miami Beach; entró en vigencia el sábado por la noche

Los turistas se cuentan por miles, por lo que se impone un toque de queda en Miami.
Los turistas se cuentan por miles, por lo que se impone un toque de queda en Miami.Foto: AP,
Por:

Las autoridades impusieron un toque de queda de emergencia de 8 p.m. a 6 a.m. para Miami Beach, que entrará en vigencia inmediatamente después de que multitudes de festejos de primavera destrozaran restaurantes, pelearan en las calles y se reunieran por miles sin máscaras ni distanciamiento social.

En una conferencia de prensa, las autoridades culparon a las multitudes abrumadoras y descontroladas de las vacaciones de primavera por el toque de queda, que entró en vigencia el sábado por la noche en South Beach, uno de los principales lugares de fiesta del país. 

Se les dice a los turistas y huéspedes del hotel que permanezcan en el interior durante las horas del toque de queda.

No está claro cuánto tiempo permanecerá en vigor el toque de queda, pero el administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila, le dijo al Miami Herald que recomienda mantener las reglas vigentes hasta al menos el 12 de abril. Ya se había establecido un toque de queda de medianoche en todo el condado debido a la pandemia de COVID-19. .

“Estas multitudes se cuentan por miles”, dijo Aguila. "Estamos al máximo".

No se permitirá el ingreso de peatones o vehículos al área restringida después de las 8 pm y todos los negocios en los alrededores deben cerrar, dijo Águila, leyendo un comunicado emitido por la ciudad.

El toque de queda se produce cuando un bar prominente, el Clevelander South Beach, anunció que suspendería temporalmente todas las operaciones de alimentos y bebidas hasta al menos el 24 de marzo después de que las multitudes abarrotaran Ocean Drive, estallando en peleas callejeras. 

En otro restaurante de al lado, mesas y sillas se rompieron durante una pelea, informaron los medios de comunicación.

Con información de AP.