Tras desplome de edificio

Miami: Cifra de muertes tras derrumbe de edificio asciende a 79

​La cifra de personas fallecidas tras el derrumbe aumentó a 78 con los nuevos hallazgos y la cifra de personas desaparecidas se redujo a 62; autoridades informan que hasta ahora sólo 47 cuerpos han sido identificados

Cuadrillas de rescate buscan entre los escombros de Champlain Towers South el 8 de julio de 2021 en Miami, Florida.
Cuadrillas de rescate buscan entre los escombros de Champlain Towers South el 8 de julio de 2021 en Miami, Florida.Foto: AP.
Por:

El número de muertos en el derrumbe de un edificio residencial de la zona de Miami ascendió a 79, mientras los socorristas seguían buscando restos entre los escombros en el día 16 después del desplome y hay 61 personas que siguen desaparecidas. 

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que el número de víctimas mortales identificadas ascendió a 53, con 51 notificaciones a las familias que han perdido a algún miembro en este suceso trágico.

Sobre la cifra de muertos, afirmó: “esta es una cifra pasmosa y desgarradora que nos afecta muy profundamente a todos”.

No se ha rescatado a personas con vida desde las primeras horas tras el derrumbe del inmueble el 24 de junio. Sin embargo, Levine Cava dijo que “después de dieciséis difíciles días” podía dar al menos “una pequeña buena noticia”: la recuperación de un gato que fue encontrado vivo y fue entregado a sus dueños. 

“Hace unas horas, un gato del edificio fue encontrado con vida y se reúne ya con su familia. Este pequeño milagro puede traer algo de luz a una familia”, apuntó.

El ministro del Exterior paraguayo dijo el jueves que se halló entre las ruinas el cuerpo de la hermana de la primera dama de su país. Había varias personas latinoamericanas en el edificio cuando se produjo el derrumbe. Desde el jueves, cuando la búsqueda de sobrevivientes pasó a ser de restos, los socorristas se han comprometido a continuar hasta que se hayan retirado todos los escombros.

ntb