Lunes 25.01.2021 - 13:25

Bloomberg se sube a carrera presidencial contra Joe Biden

Bloomberg se sube a carrera presidencial contra Joe Biden
Por:

El multimillonario demócrata Michael Bloomberg presentó documentos ante la Comisión Federal Electoral, ayer, para postularse como candidato a la presidencia de Estados Unidos, ya que, opina, el campo de casi 20 candidatos en el partido opositor al magnate es vulnerable.

Contenido relacionado: OCDE prevé debilidad en crecimiento hasta 2022

La presentación no es una señal definitiva de que el exalcalde de Nueva York  buscará la nominación presidencial el próximo año, uno de sus asistentes precisó que el empresario no ha tomado una decisión final al respecto, pero quiere preparar el camino en caso de que decida hacerlo.

Bloomberg había descartado su participación, pues veía al exvicepresidente Joe Biden como el claro favorito; sin embargo, ese cálculo cambió en los últimos meses, ya que el puntero demócrata ha visto erosionado su condición.

Las encuestas muestran actualmente una carrera fluida entre los cuatro principales candidatos: Biden, el senador Bernie Sanders, la senadora Elizabeth Warren y el alcalde Pete Buttigieg.

Mientras se acerca a tomar una decisión, Bloomberg ya comenzó a gastar dinero proselitista, al lanzar una campaña publicitaria digital de 100 millones de dólares, que ataca a Trump en estados cruciales de campo de batalla; además se espera que gaste entre 15 y 20 millones en esfuerzos de registro para sus votantes.

El empresario de 77 años, ya se había anotado para aparecer en la boleta electoral en Alabama, Arkansas y Texas. Un asesor independiente dijo que Bloomberg también solicitó estar en la boleta electoral en Georgia y Michigan.

Michael Bloomberg

Edad: 77 años

Profesión: Maestría en negocios por Harvard

Patrimonio neto: 53.4 billones de dólares

Cofundador de la empresa de medios e información financiera Bloomberg LP