ONU pide a Hong Kong indagar represión policial contra manifestantes

ONU pide a Hong Kong indagar represión policial contra manifestantes
Por:

La alta comisionada de la ONU para los los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó a las autoridades de Hong Kong a investigar el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los agentes en la recientes protestas.

[caption id="attachment_981684" align="aligncenter" width="696"] Foto: (Archivo AP) Protestas 11 de agosto 2019[/caption]

"Se puede ver a los funcionarios disparando botes de gas lacrimógeno en áreas cerradas y abarrotadas y directamente a manifestantes individuales en múltiples ocasiones, creando un riesgo considerable de muerte o lesiones graves", difundió Bachelet.

Por lo anterior, pidió a las autoridades a actuar con moderación, para garantizar que los derechos de quienes expresan sus puntos de vista pacíficamente sean respetados y protegidos.

Admitió que las fuerzas de seguridad en la antigua colonia británica a veces se encontraban en una situación difícil. "No estamos diciendo que sea fácil, pero sin embargo tienen que evitar los excesos, de lo contrario pueden empeorar la situación”.

Contenido relacionado: Trump descarta residencia legal a migrantes de bajos recursos

Desde el 9 de junio, Hong Kong vive una oleada de protestas por la controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y la China continental.

Los críticos de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

El 15 de junio, el gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Con información de AP

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/china-planea-juzgar-por-terrorismo-a-manifestantes-de-hong-kong/

 

cls