Mulvaney: Totalmente en serio amenaza de Trump sobre arancel a México

Mulvaney: Totalmente en serio amenaza de Trump sobre arancel a México
Por:

El jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, manifestó que la medida del pago de arancel que el presidente Donald Trump anuncio en contra de los productos de origen mexicano, es “absolutamente en serio” y esperan que comiencen a aplicarse a partir del 10 de junio, como se había previsto.

El funcionario recordó en entrevista con Fox News Sunday, que el mandatario estadounidense ha hablado por meses de mejorar la situación de la frontera y la implementación del arancel se toma como una disposición para lograr este objetivo.

Donald Trump ha expresado que el pago será aplicado hasta que México frene la problemática del flujo de migrantes y el tráfico de drogas.

El Gobierno de Estados Unidos planea que la acción comience a implementarse a todos los productos de origen mexicano el 10 de junio, con un pago del 5 por ciento, para el 1 de julio aumentará a 10 por ciento y finalmente subirá 5 por ciento cada mes, hasta alcanzar un pago del 25 por ciento el primero de octubre del 2019.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard manifestó que el 5 de junio se reunirá en Washington junto con otros funcionarios mexicanos y del gobierno estadounidense, para tratar esta medida e intentar llegar a un acuerdo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/donald-trump-migrantes-diplomaticos-mexico-aranceles-productos-mexicanos-sre/

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-donald-trump-eu-andres-manuel-lopez-obrador-tabasco-dos-bocas-huachicoleo-presidente-de-eu/

avs