En el Día de las Fuerzas Armadas

Militares de Myanmar asesinan a más de 90 manifestantes

Con estas muertes se estima que la cifra mortal, desde el golpe de Estado en Myanmar, se eleva a más de 400; medios locales reportan la muerte de un menor de 5 años

Un manifestante sostiene la bandera de la Liga Nacional de la Democracia, en rechazo al golpe de estado ocurrido en Myanmar.
Un manifestante sostiene la bandera de la Liga Nacional de la Democracia, en rechazo al golpe de estado ocurrido en Myanmar.Foto: Reuters
Por:

Tras el golpe militar del primero de febrero, fuerzas de seguridad de Myanmar dispararon y mataron a más de 90 manifestantes que salieron a las calles de ciudades como Yangon o Mandalay en señal de rechazo al golpe de Estado.

Pese a la advertencia de que podrían recibir un disparo "en la cabeza y la espalda", manifestantes contra el golpe militar salieron mientras los generales del país celebraban el Día de las Fuerzas Armadas.

Con estas muertes se estima que la cifra mortal, desde el golpe de Estado en Myanmar, se eleva a más de 400.

En conflicto de Myanmar muere niño de 5 años

De acuerdo con medios locales, un niño de tan solo cinco años se encontraba entre las personas asesinadas en la segunda ciudad de Mandalay en Myanmar. El portal de noticias Myanmar Now dijo que 91 personas habían muerto en total de parte de las fuerzas armadas.

La agencia de noticias Reuters reportó que tres personas, incluido un hombre que juega en un equipo de fútbol local sub-21, murieron en una protesta en el distrito de Insein de la ciudad más grande de Myanmar, Yangon.

"Nos están matando como pájaros o gallinas, incluso en nuestras casas", dijo Thu Ya Zaw en la ciudad central de Myingyan, donde murieron al menos dos manifestantes. "Seguiremos protestando independientemente (...) Debemos luchar hasta que caiga la junta".

También se informó de muertes en la región central de Sagaing, Lashio en el este, en la región de Bago, cerca de Yangon y en otros lugares. Un bebé de un año recibió un disparo en el ojo con una bala de goma.

oat