Ministros de Maduro, contra Capriles por acusar corrupcion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció que los siete funcionarios sancionados por el Departamento de Estado de Estados Unidos

demandarán al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

A través de su cuenta de Twitter, González López detalló que el líder opositor deberá comparecer ante un tribunal.

“Mientras diputados norteamericanos solicitan la inaplicación de las sanciones contra siete funcionarios de la Dignidad, HCR (Henrique Capriles) deberá rendir cuentas”, publicó en la red social.

Esto luego de que el gobernador llamó “enchufados y corruptos” a los sancionados.

“Los funcionarios de la Dignidad solicitan total respeto al derecho a la defensa de HCR, contrario a lo que él hizo con sus falsas imputaciones”, agregó.

Las sanciones contra los funcionarios se deben a la violación de derechos humanos en las protestas en Venezuela y corrupción.

Esto luego de que el pasado 9 de marzo, el gobierno del presidente Barack Obama firmó sanciones que incluyen a seis militares y una civil, con lo que veta el ingreso de los servidores públicos a territorio estadounidense y congela sus bienes.

En ese momento, la administración de Obama también expresó su preocupación por el trato que el gobierno del presidente Nicolás Maduro da a sus oponentes políticos, con lo que aludió a las condiciones en las que está preso el líder opositor Leopoldo López.

“Los problemas de Venezuela no se pueden resolver al criminalizar a la disidencia. La única manera de resolver los problemas de Venezuela es a través del diálogo verdadero, y no deteniendo a los oponentes e intentando silenciar las críticas”, expresó la Casa Blanca.

Washington ha reiterado su llamado a liberar a los prisioneros políticos, que incluyen a decenas de estudiantes.

Desde entonces están señalados los funcionarios que estén involucrados en acciones que limiten o penalicen el ejercicio de la libertad de expresión o reuniones pacíficas, así como aquellos vinculados a casos de corrupción pública dentro del gobierno.

Equiparan censura en Venezuela con Siria

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) alertó sobre censura y ataques que enfrentan los caricaturistas en el mundo, especialmente en Venezuela y Ecuador.

En un informe presentado ayer, el organismo revisó la situación de los dibujantes amenazados por extremistas y por líderes políticos.

El texto repasó los casos de los caricaturistas Rayma Suprani, despedida por dibujar a Hugo Chávez, y Xavier Bonilla, enfrentado con el presidente Correa.

“Debido a que la labor de los caricaturistas tiene la capacidad de trascender fronteras e idiomas, así como simplificar situaciones políticas complejas, las amenazas que enfrentan los caricaturistas de todo el mundo superan el extremismo islámico”, señaló.

El texto fue elaborado por el responsable de la organización para el sudeste asiático, Shawn W. Crispin.