COVID-19

Ministros de Francia evaden confinamiento y asisten a restaurantes clandestinos

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar que ministros incumplieron con el confinamiento por COVID-19

el portavoz del gobierno de Francia aseveró que son hasta 200 funcionarios los que se encuentran en la mira y que de comprobarse que evadieron el confinamiento por COVID-19 habrá “duros castigos”
el portavoz del gobierno de Francia aseveró que son hasta 200 funcionarios los que se encuentran en la mira y que de comprobarse que evadieron el confinamiento por COVID-19 habrá “duros castigos”REUTERS
Por:

Funcionarios del Gobierno de Emanuel Macron se encuentran bajo investigación por evadir las reglas de confinamiento por COVID-19 y acudir a restaurantes clandestinos.

De acuerdo con información de la cadena M6, varios integrantes de su gabinete acudieron a estos sitios en secreto, pese a que varias regiones de Francia se encuentran en aislamiento desde enero pasado.

Según un testigo, presuntamente propietario de uno de los restaurantes más lujosos de la capital francesa, en dichos establecimientos había “varios ministros”, aunque no se dieron a conocer nombres.

Tras la difusión de esta información, la Fiscalía de París abrió una investigación para determinar quiénes incumplieron las restricciones de la pandemia por COVID-19. 

Mientras que el portavoz del gobierno, Gabriel Atala, aseveró que son hasta 200 funcionarios los que se encuentran en la mira y que de comprobarse que evadieron el confinamiento por COVID-19 habrá “duros castigos”, pues los funcionarios deben poner el ejemplo.

Desde octubre pasado, en Francia se determinó el cierre de restaurantes para reducir la propagación del COVID-19; además, en el país se mantiene un toque de queda de las 19:00 horas a las 06:00 horas del día siguiente y comercios no esenciales se mantienen sin operaciones.