Motin en prision de Brasil deja siete muertos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Reclusos de una prisión del noreste de Brasil desataron una rebelión que dejó al menos a siete muertos antes de llegar a un acuerdo con las autoridades para liberar a familiares que mantuvieron como rehenes.

La Secretaría de Administración Penitenciaria informó que el motín que comenzó el domingo por la tarde llegó a su fin el lunes pero que la policía y cuerpos de rescate aún no tenían cifras sobre la cantidad de heridos además de los siete muertos.

Una funcionaria, que habló en condición de anonimato por no estar autorizada a dar información a la prensa, dijo que la cifra de muertos podría ser mayor.

El director de la prisión, Clériston Leite, dijo a la red televisiva Globo que la violencia se desató después de una lucha entre facciones en uno de los pabellones del Conjunto Penal de Feira de Santana, la segunda ciudad más grande del estado nordestino de Bahía.

Más de 70 personas, incluyendo mujeres y niños, fueron tomadas como rehenes durante las visitas en la prisión.

El gobierno llegó a un acuerdo el lunes por medio del cual los reclusos comenzarían a liberar primero a los heridos y luego a los rehenes. Las autoridades aún no dieron a conocer los términos del acuerdo ni las quejas de los reclusos.

El complejo penal tiene una capacidad para 644 presos pero alberga a mil 467. La mayoría son de carácter provisional y no han sido condenados.