Estuvieron casados por 79 años

Muere a los 110 años el marido del matrimonio más largo del mundo

Julio César Mora Tapia falleció en su domicilio de Quito; los esposos entraron en el Libro Guinness como la pareja de casados más longeva del planeta

El matrimonio fue contraído el 7 de febrero de 194, en una ceremonia secreta.
El matrimonio fue contraído el 7 de febrero de 194, en una ceremonia secreta.Foto: Especial.
Por:

El ecuatoriano Julio César Mora Tapia, de 110 años, falleció en su domicilio de Quito al lado de su esposa, Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años, poniendo el fin al matrimonio más largo del mundo.

Hasta la fecha de la muerte de Julio César estuvieron 79 años casados. El matrimonio fue contraído el 7 de febrero de 1941 en la iglesia de El Belén, en una ceremonia secreta, ya que sus familiares estaban en contra de su unión.

En agosto del 2020 los esposos entraron en el Libro Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo, con una edad total de 214 años y 358 días.

Al obtener el reconocimiento del récord expresaron que "el amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil, porque las familias no tenían buena relación, más con el tiempo pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes".

Durante su matrimonio, tuvieron cinco hijos, de los cuales les sobreviven cuatro, 11 nietos, 21 bisnietos y nueve bis bisnietos.

ntb