En la región de Mikolaiv

Muere en bombardeo ruso principal empresario ucraniano de cereales

En medio de negociaciones para garantizar la exportación de granos almacenados en Ucrania, Rusia bombardeó una ciudad en la región de Mikolaiv; durante el ataque murió el mayor empresario de cereales de la nación

En la imagen: Oleksi Vadaturski, el mayor empresario de cereales de Ucrania que murió durante un bombardeo ruso.
En la imagen: Oleksi Vadaturski, el mayor empresario de cereales de Ucrania que murió durante un bombardeo ruso.Foto ilustrativa: Especial
Por:

En medio de las negociaciones para garantizar la exportación de granos almacenados en Ucrania, el mayor empresario de cereales de la nación, Oleksi Vadaturski, falleció tras un bombardeo en la región de Mikolaiv, unas de las ciudades que los invasores han vuelto a atacar en las últimas semanas.

Autoridades de la nación invadida denunciaron el ataque ocurrido este fin de semana y confirmaron que en éste también falleció la esposa de Vadaturski, Raisa Mijailivna Vadaturska.

Al confirmarse el deceso del hombre de 74 años, el jefe militar regional, Vitali Kim, destacó la labor del empresario a quien calificó como un personaje heroico en el desarrollo agrícola, al resaltar que tras más de cinco meses en guerra la ciudad “perdió a su héroe” y se informó que hasta el momento él y su esposa son las únicas víctimas mortales.

Aunque no se detalló en qué zona ocurrió el bombardeo, líderes defensores informaron que varios edificios residenciales fueron alcanzados en la ciudad portuaria, provocando graves daños y hasta incendios.

Líderes de la región recordaron que desde la década de los 90 Vadaturski unió la dirección de la compañía Nibulon que se desempañaba en el sector agrícola y de ganado. Vadaturski es uno de los empresarios y hombres más ricos de la nación, pues según un ranking su fortuna asciende a unos 450 millones de dólares, de acuerdo con datos de Forbes, lo que lo ubica entre las 100 personas más ricas de Ucrania.

Asimismo, este domingo se reportaron nuevos ataques en Odesa, ubicada a más de 130 kilómetros de distancia de Mikolaiv, mientras siguen las negociaciones con organismo internacionales y Rusia para la salida de miles de toneladas que siguen almacenadas, por los obstáculos y amenazas de los soldados ocupantes.

CEHR