A los 90 años

Muere Carlos Menem, expresidente de Argentina

Carlos Menem falleció en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo 

El expresidente argentino Carlos Menem
El expresidente argentino Carlos MenemFoto: AP
Por:

Muere Carlos Saúl Menem, expresidente de Argentina y quien gobernó por más tiempo en ese país. Su fallecimiento fue la mañana de este 14 de febrero en el Sanatorio Los Arcos, de Palermo, luego de padecer diferentes problemas de salud.

Fue ingresado al hospital por una infección urinaria tras padecer problemas cardíacos. Primero fue atendido en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) y después en el Sanatorio Los Arcos de Palermo.

Carlos Menem nació en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930. Estudió en Córdoba. En 1973 ganó las elecciones locales y se convirtió en gobernador, cargo del que fue removido por la dictadura en 1976. Estuvo detenido gran parte de ese período.

En 1983, recuperó con mayoría de votos la gobernación de La Rioja y empezó a construir una carrera de dirigente nacional, apegado a una imagen de caudillo tradicional. 

En 1988 derrotó a Antonio Cafiero en la única elección interna del peronismo para definir un candidato presidencial y al año siguiente fue elegido presidente. Gobernó Argentina entre 1989 y 1999.