Lunes 13.07.2020 - 06:04

Muere joven palestino de 18 anos por fuego de Ejercito israeli

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Un joven de 18 años que recibió un disparo de soldados israelíes durante una protesta falleció a consecuencia de sus heridas, dijeron el sábado responsables sanitarios palestinos.

Ahmad Betawi, director del hospital de Ramala, dijo que Laith al-Jaldi murió el sábado tras recibir un disparo en el pecho un día antes durante una manifestación en protesta por el asesinato de un bebé palestino supuestamente a manos de extremistas judíos.

El ejército israelí dijo que el disparo a al-Jaldi se produjo cerca de Ramala luego de que el joven les lanzara una bomba incendiaria.

Al-Jaldi fue enterrado el sábado y se produjeron algunas escaramuzas.

La tensión en la zona se mantiene alta después de que supuestos asaltantes judíos prendieran fuego a una vivienda en Cisjordania causando la muerte a un niño de 18 meses que dormía. El ataque provocó ira entre los palestinos y amplias condenas en el lado israelí.

Unos 2.000 manifestantes palestinos se enfrentaron a fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad cisjordana de Hebrón. El sábado hubo enfrentamientos menores, ya que Israel desplegó mayores fuerzas del orden para prevenir una escalada.

Los palestinos acusan al estado judío de no brindarles suficiente protección de los colonos judíos extremistas. Israel teme que el incidente provoque mayores disturbios y ha llamado a mantener la calma.

Desde hace años los extremistas atacan propiedades palestinas además de mezquitas, iglesias, grupos de israelíes moderados e incluso bases militares. Los ataques, conocidos como "facturas" porque cobran un precio por toda medida que consideran favorable a los palestinos, provocan miedo en los palestinos pero rara vez cobran víctimas, razón por la cual el incidente del viernes en que murió Ali Dawabsheh, de 18 meses, causó tanto más estupor.