A pesar de los esfuerzos ininterrumpidos

Rescatan sin vida a Rayan, niño atrapado por 5 días en un pozo de Marruecos

Pese a la intensa movilización para rescatarlo del pozo con vida, el pequeño falleció este sábado antes de que los rescatistas pudieran alcanzarlo

Tras movilizaciones para rescatar a Rayan del pozo, fue extraído sin vida después de 5 días.
Tras movilizaciones para rescatar a Rayan del pozo, fue extraído sin vida después de 5 días.Foto: Especial
Por:

El cuerpo de Rayan, un niño de 5 años que cayó a un pozo de Marruecos hace 5 días, fue rescatado este sábado, según informó el Gabinete de la Casa real de Marruecos. El pequeño murió antes de que los rescatistas pudieran alcanzarlo.

Después de que Rayan cayera al fondo de un pozo de 32 metros el pasado martes, técnicos en Ingeniería Civil, expertos en Topografía y elementos de Protección Civil, además de la Gendarmería Real, comenzaron una intensa movilización para sacarlo con vida.

Los rescatistas finalmente pudieron llegar hasta él la tarde de este sábado, luego de excavar en el área un túnel en vertical, paralelo al pozo, y después uno en horizontal. Con el fin de evitar derrumbes, expertos colocaron tubos de acero y hormigón en el túnel, debido a la naturaleza frágil del terreno.

Posteriormente, personal médico entró al túnel con una camilla ante la mirada expectante de ciudadanos y periodistas. Una ambulancia los esperaba al exterior, junto a los padres de Rayan. Aunque, después de ser extraído, el cuerpo del pequeño fue trasladado en un helicóptero de la Gendarmería Real hasta un hospital.

Desde hace unos días, el seguimiento del rescate recorrió todo el mundo: en televisores y a través de Internet, diversos medios trasmitieron las operaciones que expertos, incansablemente, llevaron a cabo día y noche.

Varias personas también se reunieron cerca del pozo, en la aldea de Ighran, en espera de recibir buenas noticias sobre el pequeño y para observar los trabajos de rescate, aunque el desenlace no fue el deseado.

Según medios locales, el Rey Mohammed VI de Marruecos envío sus condolencias a los padres de Rayan y agradeció a los esfuerzos de las autoridades, además de la solidaridad y empatía que la sociedad mostró a los familiares del infante.

CEHR