Muere un policia en un atentado de las FARC en el sur de Colombia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Un policía murió y otros dos resultaron heridos hoy en un atentado de las guerrillas de las FARC, en el puerto de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño, informaron fuentes oficiales.

Según el reporte de la Policía Nacional, guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron una bomba contra una patrulla que hacía controles de seguridad en un sector popular del puerto de Tumaco, en el pacífico colombiano.

El artefacto hizo explosión y de inmediato el vehículo policial quedó envuelto en llamas, lo que causó la muerte de uno de los agentes que formaban parte de la patrulla.

Los otros dos agentes reciben atención médica en la región por la gravedad de sus heridas, y de acuerdo con el parte médico, están fuera de peligro.

Para las autoridades en el departamento de Nariño, este ataque es parte de las retaliaciones de las guerrillas de las FARC, por el bombardeo a uno de sus campamentos por las Fuerzas Armadas, en el que murieron 26 insurgentes.

El bombardeo al campamento llevo a las FARC a suspender la tregua unilateral que el grupo decreto en diciembre pasada, como un gesto para desescalar el conflicto armado.