Muere una persona a causa de tornados en Texas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Dos tornados tocaron tierra esta tarde-noche en el norte de Texas y provocaron la muerte de una persona, además de “una considerable cantidad de daños” en las comunidades de Cisco y BurkBurnett, informaron autoridades locales.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) confirmó que un tornado se registró la tarde de este sábado en Cisco, 160 kilómetros al oeste de la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth.

El fenómeno causó la muerte de una persona y dejó a otra con lesiones de gravedad, de acuerdo con Walter Fairbanks, jefe del Departamento de Bomberos de Cisco.

Las autoridades informaron que la tormenta dañó varias casas, derribó líneas eléctricas y provocó inundaciones y bloqueos en carreteras.

El NWS agregó que en la zona se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo de hasta seis centímetros de diámetro.

Otro tornado tocó tierra en la comunidad de Burkburnett, Texas, 25 kilómetros al norte de Wichita Falls, de acuerdo con una portavoz la policía.

La vocera informó que se activó la alarma de tornado poco antes de las 18:00 horas locales.

El NWS elevó el riesgo de tornado a “moderado” para el área metropolitana de Dallas-Fort Worth y para otros lugares en todo el norte de Texas.

"Como era de esperarse, el ambiente en el Norte de Texas es particularmente favorable” para los tornados”, dijo Bill Bunting, jefe de operaciones del Centro de Predicción de Tormentas con sede en Norman, Oklahoma.