Mueren 13 tras accidentarse microbus con tren en Rumania

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Al menos 13 personas fallecieron hoy en Rumania cuando un ferrocarril arrolló a un microbús cuyo conductor intentó ganarle el paso.

De acuerdo con la agencia rumana de noticias Agerpress, el accidente se registró cerca de la ciudad de Scanteia, donde el convoy se impactó contra el microbús y lo arrastró varias decenas de metros.

Voceros policiales dijeron que todas las personas que perdieron la vida eran pasajeros del microbús y detallaron que tres más están hospitalizadas en estado crítico de salud.

Entre los heridos se encuentra el conductor del microbús, un joven de 26 años, quien junto con el resto de lesionados fue trasladado a un hospital de la ciudad de Iasi, en el extremo noreste de Rumania.

Las primeras investigaciones apuntan como culpable del accidente al conductor del microbús, quien no respetó las señales luminosas y acústicas del tren.

Además, la Autoridad Vial Rumana indicó que la empresa de transporte de pasajeros Trans Val Cris no tenía autorización para cubrir la ruta donde se produjo el accidente, por lo que trabajaba ilegalmente.

En tanto, el chofer tenía siete sanciones por no respetar las reglas de tránsito. En el microbús viajaban 16 pasajeros rumbo a Scanteia.

fdm