Mueren 28 pasajeros en accidente carretero en la India

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Al menos 28 personas murieron y 12 resultaron heridas hoy después de que el autobús en el que viajaban cayó a una cuneta y se incendió en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, informaron fuentes policiales locales.

El vehículo, a bordo del cual viajaban más de 40 personas, chocó contra un puente, antes de caer a una cuneta y posteriormente incendiarse en el distrito de Panna, en Madhya Pradesh, precisó un vocero policial citado por el diario Times of India.

Las fuerzas de seguridad recuperaron 28 cadáveres calcinados del interior del autobús siniestrado, pero la cifra podría elevarse debido a la gravedad de los lesionados.

El autobús, propiedad de una agencia de viajes privada, partió de la ciudad de Chhatarpur y se dirigía a Satna, ambas en Madhya Pradesh.

A través de su cuenta en Twitter, el primer ministro indio Narendra Modi envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una rápida recuperación a los heridos, mientras el gobierno de Madhya Pradesh anunció una compensación para las víctimas.

Alrededor de 125 mil personas mueren cada año en accidentes de tráfico en India, lo que coloca al país al frente de aquellos con el mayor número de muertos en carreteras en el mundo.

La mayoría de los accidentes se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de las carreteras y los vehículos, así como a la deficiente señalización.