Mueren 41 durante incendio en Kuwait

Mueren 41 durante incendio en Kuwait
Por:

AP KUWAIT

El incendio de una carpa durante una boda en Kuwait, que mató a 41 mujeres y niños entre los invitados, consumió la estructura en apenas tres minutos, dijo el jefe de bomberos.

“Era una escena terrorífica con cuerpos y zapatos pegados al suelo en la única salida. Deben haberse pisoteado los unos a los otros”, dijo el brigadier general Jassem al-Mansouri al día siguiente de la tragedia.

Aunque no estaba claro si la novia había sobrevivido ni cuántas personas estaban dentro de la carpa cuando se incendió, Al-Mansouri dijo que la estructura tenía 12 metros de largo y podría haber albergado hasta 180 personas.

Las autoridades realizan análisis de ADN para identificar a las 35 mujeres y seis niños que murieron, ya que muchas víctimas quedaron irreconocibles, agregó.

La causa del incendio estaba bajo investigación y al-Mansouri dijo que podría haber sido un cableado eléctrico defectuoso, algún problema con el equipamiento usado para mantener la comida caliente en bandejas o con las brasas usadas para quemar incienso.

El jefe aseguró que el incendio en al-Jahra, una zona tribal al oeste de la capital, fue el peor que había visto en casi cuatro décadas de servicio.

Fotografías del sitio del incendio muestran que la carpa estaba en una zona urbana. Su interior estaba lleno de restos ennegrecidos, los esqueletos metálicos de sillas y mesas y acondicionadores de aire quemados.

Al-Mansouri dijo que 58 heridos seguían en hospitales, siete de ellos en condición grave con quemaduras severas.

El jefe agregó que los festejos organizados en carpas deben conseguir una licencia, para que las autoridades aprueben el tipo de estructura usado y se aseguren que cumple con las medidas de seguridad necesarias. La boda del sábado no tenía ese permiso, dijo.

asc