Mueren 50 yihadistas durante bombardeos en Irak

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: AP

Al menos 50 yihadistas murieron en las últimas 24 horas en ataques de la coalición internacional contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la periferia de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

Multitud Nacional, integrada por miembros de las tribus árabes suníes Al Yaburi y Al Sabaui, entre otras, fue creada recientemente con el respaldo de las milicias chiíes Multitud Popular para expulsar al EI de Mosul.

Los enfrentamientos se prolongaron más de cuatro horas y después intervinieron los aviones, que atacaron a los combatientes del EI.

La coalición lanzó los bombardeos después de fotografiar con aparatos no tripulados las posiciones de los extremistas en Duizat Fuqani.

Según Al Sabaui, los milicianos chiíes no permitieron al EI recuperar los cadáveres de sus combatientes abatidos en los ataques.

Añadió que algunos cuerpos están siendo retirados con excavadoras de debajo de los escombros.

Al menos 18 militares kurdos resultaron heridos durante esa operación, como consecuencia de ataques de mortero del EI en las zonas que pretendían recuperarse.

El EI conquistó Mosul en junio de 2014 y declaró un califato en las regiones bajo su dominio en Irak y en Siria, donde controla amplias zonas y varias ciudades.