Mueren 60 en accidente de tren en el Congo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Madrid. - Al menos 60 personas murieron y unas 450 más resultaron heridas hoy debido al descarrilamiento de un tren de pasajeros en la República del Congo, cuyas causas se desconocen, informaron fuentes oficiales en el país africano.

El accidente se registró esta madrugada a unos 60 kilómetros de la sureña ciudad de Pointe Noire, en una zona de barrancos, en donde se precipitaron cuatro de los vagones del tren, que se dirigía a la capital de la República del Congo, Brazzaville.

Joseph Sauveur El Bez, director general de la compañía ferroviaria CFCO, confirmó que el accidente es de graves proporciones, "hay decenas de víctimas y heridos", destacó según un reporte de la cadena árabe Al Yazira.

En declaraciones a la prensa congoleña e internacional, El Bez dijo que por ahora se desconocen las causas del descarrilamiento del tren, y el número exacto de víctimas y lesionados, ya que se han retirado por sus medios del lugar del accidente.

La radio estatal de la República del Congo confirmó poco después la muerte de 60 personas e informó que más de 300 personas, quienes habrían resultados con diversas heridas, estaban siendo atendidas en diversos hospitales de Pointe Noir.

De acuerdo con el reporte de la cadena qatarí, familiares de los muertos y heridos se trasladaron ansiosos a las estaciones de tren de Pointe Noire y la cercana Dolisie para pedir informes.

El accidente se registró en la línea estatal de ferrocarriles, que tiene una distancia de 510 kilómetros y es el principal puente de unión entre Brazzaville y Pointe Noire, en las costas del Océano Atlántico.

La línea ferroviaria, que fue construida entre 1921 y 1934 durante el gobierno colonial francés y cobró la vida de al menos 17 mil trabajadores de la construcción, fue cerrada a finales de 1990 durante la guerra civil que vivió el país.

Al menos 50 personas murieron en 2001 en un accidente por el choque de trenes en la oriental Mvougounti, mientras que más de un centenar perdió la vida en 2007 por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en la misma ciudad congoleña.

agp