Mueren baleados 2 jovenes en Chile tras marcha estudiantil

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Dos jóvenes murieron baleados esta tarde durante los incidentes desatados tras una marcha estudiantil en el puerto chileno de Valparaíso, informó la policía y el gobierno de Chile.

Las víctimas son Exequiel Borbarán, de 18 años, y Diego Guzmán Farías, de 25, quienes fueron heridos en el centro de esa ciudad portuaria.

El doctor Juan Castro, director del hospital Van Buren, dijo que Borbalán recibió un impacto en el cuello y Guzmán en el tórax y el abdomen.

Los estudiantes, quienes desde hace años reclaman una profunda reforma educativa para acabar con el sistema legado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), buscan tener ahora una mayor participación en los proyectos de ley en revisión en el Congreso.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que "el presunto autor de estas muertes no tiene vínculo alguno con las fuerzas policiales que se encontraban cerca de la marcha estudiantil en nuestro puerto".

Señalan que los hechos ocurrieron luego de que el presunto asesino recriminó a los estudiantes muertos estar colocando una pancarta de sus reclamos en una muralla.