Jueves 3.12.2020 - 16:37

Mueren cinco mineros y 30 quedan atrapados por explosión en Colombia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Bogotá.-Al menos cinco mineros murieron y otros 30 están atrapados en un yacimiento de carbón en la localidad de Sardinata, en Colombia, informó hoy el gobernador del departamento de Norte de Santander, William Villamizar.

El funcionario dijo a la emisora RCN que hasta el momento se ha confirmado la muerte de cinco personas que se hallaban en el socavón donde se registró una explosión por la acumulación de gases.

Informó que un primer conteo reveló que en el fondo de la mina La Preciosa, localizada a 600 kilómetros al noreste de Bogotá, estarían atrapados unos 30 trabajadores, a quienes se intenta rescatar.

“No nos atrevemos a asegurar nada, pero es muy difícil que estas personas puedan sobrevivir tras la explosión”, afirmó el gobernador, quien coordina las tareas de búsqueda de los mineros en el lugar.

Los socorristas informaron por su parte que otros seis trabajadores resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, como consecuencia del accidente presentado este miércoles en el yacimiento carbonífero en el noreste del país.

“Tenemos un importante número de personas bajo tierra, pero no tenemos en este momento información para decir qué pasó”, dijo por su parte el representante legal de la mina La Preciosa, Gabriel Tamayo.

Añadió que “en una hora ya debemos tener un informe de lo que está pasando; vamos a restablecer el sistema de ventilación”.

vms