Mueren ocho personas en accidente en Rusia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Por lo menos ocho personas murieron, 11 resultaron heridas y más de 50 están desaparecidas tras un accidente en una central hidroeléctrica en Siberia, una de las más grandes del mundo, informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El accidente ocurrió en la hidroeléctrica Sayano-Shushenskaya, ubicada en el curso del río siberiano Yenisei, debido a la explosión de un transformador, que causó la caída del techo y las paredes de la sala de máquinas, donde están las turbinas.

El vocero del Centro Regional de Emergencias, Dmitri Kudriavtsev, precisó que ocho operarios que trabajaban en la sala de máquinas fallecieron, mientras 54 están desaparecidos, según las agencias rusas de noticias Itar-Tass y Novosti.

Los equipos de rescate han logrado frenar la entrada de agua a la sala de máquinas y continúa la búsqueda de los desaparecidos en la central, donde trabajaban más de 70 personas al momento del accidente.

El accidente es el más grave de la historia de la central Sayano-Shushenskaya, la mayor hidroeléctrica de Rusia y una de las de mayor capacidad del mundo, con una potencia de seis mil 400 megavatios.

Según la administración de la central, el accidente no afectó el funcionamiento de las plantas de aluminio locales que reciben energía eléctrica de otras regiones, ni se observan "daños visibles en la presa" de 245 metros de altura y mil 066 metros de longitud.

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, descartó el peligro de una ruptura de la presa e inundación de localidades situadas en la zona.

Estimó que las obras de reparación de la central hidroeléctrica, puesta en marcha en 1978, se van a prolongar por "meses o hasta años".

arf