Sus fotos se hacen virales

"La muerte" les da una lección a los vacacionistas de las playas de Guatemala

Con el objetivo de concientizar a los turistas y pobladores sobre el riesgo sanitario que implica no seguir los protocolos, un hombre se disfrazó de "La Muerte" y recorrió las playas de Guatemala

Un hombre se disfrazó de "La Muerte" y recorrió las playas de Champerico, Guatemala para concientizar sobre el riesgo de contagio de COVID-19 durante esta Semana Santa
Un hombre se disfrazó de "La Muerte" y recorrió las playas de Champerico, Guatemala para concientizar sobre el riesgo de contagio de COVID-19 durante esta Semana SantaTwitter: @RodasPepe
Por:

En Guatemala, específicamente en las playas ubicadas en Champerico, Retalhuleu, un hombre se disfrazó de “La Muerte” con el objetivo de concientizar a los vacacionistas sobre el COVID-19.

De acuerdo con medios locales, la idea provino de una funeraria de la zona, la cual incentivó al hombre a vestirse de “La Muerte” para llevar un mensaje a los turistas, pobladores y vendedores de las playas de Champerico, mismos que no cumplieron con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.

Tan solo este Sábado de Gloria, cerca de 10 mil personas se abarrotaron en las playas de Guatemala y los restaurantes de las costas superaron el aforo permitido en la emergencia sanitaria.

"La Muerte" se hace presente en las playas esta Semana Santa

El hombre con túnica negra, guadaña y máscara de esqueleto, portaba en un mensaje en su pecho, el cual a la letra decía:“Guarda tu distancia, protégete del COVID-19, esto no es un juego”.

“Esta idea surgió para concienciar a las personas. La situación de la pandemia no es un juego y estamos viendo que los hospitales están repletos y muchos están falleciendo. Hoy tomé esta iniciativa para llevar este mensaje y pedir que se cuiden”, expresó el joven caracterizado de Muerte, a un medio local.

Conviene decir, que esta no es la primera aparición de “La Muerte” en las playas durante la Semana Santa, pues usuarios de redes sociales reportaron apariciones de “La Parca” en costas de Chiapas.