Martes 7.07.2020 - 20:10

Muertes por tiroteos en EU entristecen mas que terrorismo, condena Obama

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este miércoles el asesinato de dos periodistas del canal WDBJ7 de Virginia ocurrido hoy por la mañana.

De acuerdo con dicho medio Obama dijo que cada vez que escucha o lee sobre este tipo de crímenes, "le parten el corazón".

"Lo que sabemos es que el número de personas que mueren a causa de incidentes relacionados con armas alrededor de este país, empequeñece cualquier muerte ocurrida por terrorismo", precisó.

Por la mañana, la Casa Blanca llamó a los legisladores a poner mayor énfasis en la modificación del uso y venta de armas.

"Este es otro ejemplo de la violencia armada que se está volviendo muy común en comunidades grandes y pequeñas en todo Estados Unidos", comentó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Tiroteos en EU

La cantidad de tiroteos en los que un atacante hiere o mata a varias personas ha aumentado de manera impresionante en años recientes, con la mayoría de los ataques ocurridos esta década registrándose en un negocio o una escuela, según un reporte del FBI publicado el año pasado.

El estudio revisó 160 balaceras a aglomeraciones entre el 2000 y 2013 para identificar temas comunes y ayudar a las fuerzas judiciales locales a prepararse a responder a hechos similares en el futuro.

Según el reporte, ocurrió un promedio de siete balaceras en los primeros siete años que fueron estudiados. Ese promedio aumentó a más de 16 balaceras por año en los últimos siete del estudio.

La mayoría de los tiroteos ocurrieron en un negocio o una escuela, universidad u otra instalación educativa, según el estudio, realizado en conjunción con la Universidad Estatal de Texas. Otras balaceras han ocurrido en espacios abiertos, en propiedades militares, centros de oración e instalaciones de atención médica.

Con información de AP