Cientos de hospitalizados

Muertos y más de 400 heridos en Egipto por picaduras de alacranes

Las fuertes lluvias hicieron a los alacranes salir de sus nidos y acercarse a los humanos

Picaduras de alacranes dejan muertos en Egipto
Picaduras de alacranes dejan muertos en EgiptoFoto: Especial
Por:

Las lluvias en la provincia de Asuán en Egipto han provocado que los alacranes dejen sus nidos y bajen a las regiones montañosas, donde han picado a cientos de personas.

Tres muertos y 453 heridos es el saldo hasta el momento en Egipto por picaduras de alacranes, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad y Población de Asuán.

Hasta el momento 89 personas han sido internadas en el Hospital Universitario del lugar y otras 118 en Kom Ombo, mientras que el resto está en clínicas con tratamiento debido a los peligros de las picaduras de los alacranes.

Los alacranes salieron de sus nidos por las fuertes lluvias
Los alacranes salieron de sus nidos por las fuertes lluviasFoto: Especial

Alacranes y serpientes desatan problema en Egipto 

Además de estos animales, las serpientes también han salido de sus hogares para buscar refugio en otras zonas, donde humanos se han visto afectados.

La población está siendo alertada sobre la importancia de atarse una tela de manera firme en el lugar de la herida, en caso de ser atacados, y buscar ayuda médica inmediata para evitar que el veneno llegue al corazón.

Recomendaciones para prevenir picaduras de alacranes

Ya que el riesgo por este animal no se presenta solo en Egipto, infórmate con las siguientes recomendaciones: si vives en una zona donde hay alacranes, principalmente en épocas de altas temperaturas, las recomendaciones son que sacudas la ropa de cama antes de acostarte, así como zapatos y prendas de vestir, y especialmente todo lo que se queda en el suelo.

Aleja las camas de las paredes y examina los cajones o estantes, además de que es mejor que evites caminar descalzo(a) y utilices las rejillas adecuadas para las cañerías, aberturas y hendiduras. 

AHM