Lunes 6.07.2020 - 16:00

Mujer acuso de abuso sexual a dentista que mato a leon Cecil

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: AP

El dentista acusado de haber cazado al león zimbabuense Cecil, pagó casi 130 mil dólares para librarse de una acusación de abuso sexual en 2009.

Tammy Brevik, de 43 años, acusó a Walter James Palmer de someterla a “'comentarios verbales y conducta física' no deseados relacionados con su 'pechos, las nalgas y los genitales” en una queja en 2005, informa el portal The Daily Mail.

La víctima asegura que pidió a Palmer, quien se encuentra escondido desde que se dio a conocer la muerte del león Cecil, que detuviera esas acciones, pero continuó con ellas.

La joven trabajó para Palmer entre 1999 y 2005. Hasta que fue despedida debido a que el doctor Palmer “se estableció económicamente en su consultorio y no permitía equivocaciones”.

La Junta de Odontólogos de Minnesota demeritó la acusación y únicamente pidió al doctor Palmer que completara un curso de ética.

Cabe señalar que la policía zimbabuense busca al turista estadunidense, identificado como Walter James Palmer, quien supuestamente pagó 50 mil dólares para matar al animal.

Asimismo, Palmer, un dentista que vive en el suburbio de Eden Prairie, Minneapolis, indicó en un comunicado que no sabía que el león estaba protegido y que confió en los guías locales para asegurar una cacería legal.