Mujer apuñala a 14 niños en China

Mujer apuñala a 14 niños en China
Por:

Una mujer armada con un cuchillo de cocina hirió el viernes a 14 menores en un jardín de niños en la ciudad de Chongqing, en el oeste de China. La mujer, quien fue detenida, actuó porque tenía “quejas contra el gobierno”.

La policía local señaló que la atacante, de 39 años, identificada como Liu Mou, entró a la escuela en el distrito de Banan el viernes por la mañana, mientras los niños estaban en el patio de recreo.

Los videos que circulaban en las redes sociales chinas muestran a niños pequeños sangrando por cortes severos en la cara, a la entrada del colegio mientras los adultos observaban. Las imágenes presentan a las víctimas saliendo de la escuela hacia ambulancias, algunos de ellos trasladados en camillas.

Los guardias de seguridad y el personal de la escuela lograron frenar a la agresora. El video también muestra a los espectadores enojados cuando intentaban golpear y patear a la mujer tras ser detenida.

Mientras que las fuerzas de seguridad recopilan más datos sobre lo sucedido, los heridos, cuya gravedad se desconoce, fueron enviados al Hospital Popular Banan, según confirmó a medios locales uno de los médicos.

En los últimos años, China ha registrado una serie de incidentes de este tipo, atribuidos a personas con problemas psicológicos. La ley china restringe la venta de armas de fuego, por lo que los ataques masivos suelen ser con cuchillos.