Víctima de acoso

Mujer se hace pasar por hombre 30 años porque era mal visto ser madre soltera

S. Petchiammal sufrió burlas y violencia sexual; narró que no cambiará su identidad para proteger a su hija

El esposo falleció 15 días después de su boda.
El esposo falleció 15 días después de su boda.Foto: Especial
Por:

Durante 36 años una mujer de la India fingió ser un hombre tras quedar viuda, pues sabía que ante una cultura machista sería difícil educar a su hija como madre soltera.

La mujer relató a The New Indian Express que cuando era muy joven cuando su esposo murió, pues apenas tenía 20 años y estaba embarazada.

Ante esta situación, la mujer identificada con S. Petchiammal dijo que decidió no volverse a casar, pero entonces necesitaría un trabajo para criar a su hija sola, poco tiempo después consiguió empleo en construcción, hoteles y tiendas de té, pero por su género fue víctima de burlas, acoso y violencia sexual.

Para evitar este escenario de violencia, buscó otra forma de ganar dinero para cuidar de su hija y combatir los estigmas de ser una mujer sola con una hija en un país en el que predomina el patriarcado y el machismo. Así optó por cambiar su identidad, se cortó el cabello, cambió de vestimenta para transformarse en Muthu y convertirse en el “padre” de su pequeña.

Para ese plan debió mudarse para adoptar su nueva identidad, proceso que explicó sólo conocían algunos de sus familiares.

Petchiammal comentó que decidió contar su historia después de tantos años porque ya no necesita esconderse, pues su hija ya creció y se casó; sin embargo, admitió que no cambiará de identidad, pues con tal de proteger a su hija será Muthu hasta el último día de su vida.

FBPT