Sábado 5.12.2020 - 05:49

A pesar de la pandemia

Nacen tres guacamayos rojos en Argentina tras 150 años de su extinción

​Los tres ejemplares vieron la luz en una reserva natural de Argentina; su nacimiento representa un gran paso para recuperar esta especie

guacamayos-Argentina
Son los primeros en nacer en estado silvestre.Foto: Twitter.
Por:

Tres guacamayos rojos nacieron en la reserva de los Esteros del Iberá, en Argentina, luego de 150 años de extinción silvestre. Son los primeros en nacer en estado silvestre, lo que representa un gran paso para recuperar esta especie.

Fue a través de un comunicado de la Fundación Rewilding Argentina, en donde la noticia se compartió:

"Una pareja de guacamayos rojos sacó adelante tres huevos, que eclosionaron y dieron lugar a los tres primeros pichones silvestres en libertad, algo que no ocurría probablemente hace más de 150 años en nuestro país", informó la fundación.

"El nacimiento de estos pichones silvestres en Parque Iberá es un gran paso para la recuperación de la especie en la Argentina", destacó la institución.

Fue desde el año 2015, cuando la fundación inició el proceso para reintroducir el guacamayo rojo en el Iberá. Además de que a finales de junio anunciaron la liberación de cinco ejemplares de esta ave.

La crisis climática, de extinción de especies y de proliferación de pandemias es producto de la pérdida y degradación de ecosistemas naturales, por lo que la prestigiosa organización internacional presentó un programa que busca proteger para el año 2030 el 30 por ciento del planeta.

ntb