Vacunación contra COVID-19

Nacionalismo, principal reto en reparto de vacunas en el mundo, advierte experto

Mientras no se logre la inmunización contra COVID-19 de grandes poblaciones, continuarán apareciendo nuevas mutaciones, asegura la Alianza para la Vacunación

“El nacionalismo de las vacunas contra COVID-19 ha significado que haya menos dosis disponibles”, externó el director de la Alianza para la Vacunación.
“El nacionalismo de las vacunas contra COVID-19 ha significado que haya menos dosis disponibles”, externó el director de la Alianza para la Vacunación.Foto de archivo.
Por:

La Alianza para la Vacunación (Gavi, por sus siglas en inglés) aseveró que el nacionalismo es el principal desafío en el reparto de vacunas, pues pese a las compras aceleradas por la plataforma muchas de éstas llegarán a sus destinos hasta el segundo semestre del año y no por temas de logística.

En entrevista con CBS, el director ejecutivo de esta iniciativa, Seth Berkley, dijo que aunque tienen pactadas dos mil millones de dosis no todas se entregarán antes del primer semestre de 2021 e insistió que mientras no exista un gran porcentaje de naciones inmunizadas no hay garantías de frenar la pandemia ni de que todos estén a salvo.

“El nacionalismo de las vacunas ha significado que haya menos dosis disponibles”, externó Berkley al recordar que mientras no se logre la inmunización de grandes poblaciones, continuarán apareciendo nuevas mutaciones, mismas que seguirán extendiéndose por el mundo, como ha ocurrido con las anteriores.

Agregó que esta plataforma ha enviado vacunas a 84 países en las últimas dos semanas y confían que a este ritmo puedan superar los 100 en unas semanas más.