NASA y SpaceX posponen lanzamiento de la cápsula Crew Dragon por mal tiempo

Se temía que la lluvia lo interrumpiera y finalmente la revisión del clima terminó con el sueño del lanzamiento, al menos hasta este momento

Un Space X Falcon 9, con los astronautas de la NASA se prepara para despegar de la plataforma 39-A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 27 de mayo de 2020.
Un Space X Falcon 9, con los astronautas de la NASA se prepara para despegar de la plataforma 39-A en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 27 de mayo de 2020.AP
Por:

Este martes, el lanzamiento de una misión SpaceX, para el que el presidente y el vicepresidente de Estados Unidos viajaron a Florida, tuvo que postergarse por el mal tiempo. Se espera que este sábado 30 de mayo ocurra a las 15:22 horas.

Las autoridades citaron preocupaciones sobre el clima, específicamente los rayos cercanos, ya que dijeron que no era lo suficientemente seguro como para lanzarlo.

Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley dejaron el cohete tras el aplazamiento del despegue del Space X. Se temía que la lluvia lo interrumpiera y finalmente la revisión del clima ha terminado con el sueño de lanzamiento, al menos hasta este momento.

En señal del retorno de Estados Unidos a “la normalidad”, tras semanas de bloqueo por la pandemia del COVID-19, el presidente Trump viajó a Florida, para atestiguar el primer lanzamiento en casi 10 años de un cohete tripulado por astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El objetivo de este lanzamiento, en el que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), es validar el sistema de transporte de SpaceX para futuras misiones operativas y “comercializar la órbita terrestre” abaratando los costes de los viajes espaciales.

ntb