Niega Trump que México le haga el trabajo sucio a EU

Niega Trump que México le haga el trabajo sucio a EU
Por:

El presidente Donald Trump rechazó que México esté haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos al controlar el flujo de migrantes provenientes de Centroamérica.

“No es el trabajo sucio de Estados Unidos, es el trabajo de México. No se debe permitir que la gente cruce por México hacia nuestro país”, dijo en entrevista con Telemundo, la primera que concede a un medio de habla hispana desde que asumió la presidencia de su país.

Además, el mandatario estadounidense mostró la faceta amigable que en los últimos días ha mostrado hacia México, su presidente, Andrés Manuel López Obrador; y su canciller, Marcelo Ebrard.

“Esta semana lo considero mi amigo”, manifestó el mandatario estadounidense, luego de que iniciara en la frontera sur el despliegue de elementos de la Guardia Nacional; además, reveló que le gustaría reunirse con su homólogo López Obrador.

El periodista José Díaz-Balart dijo a Trump que había “ganado” con el acuerdo al que llegó con México para no aplicar aranceles, pero el mandatario respondió: “No es que yo gané, México también ganó con este acuerdo”.

“Tenemos acá los ilegales que están entrando. México ha sido maravilloso en la última semana y media,  firmamos el acuerdo hace una semana y media, han cumplido con él muy bien. Si no hubiera sido así hubiéremos impuesto sanciones”, agregó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/rechazan-desbloquear-cuentas-de-exsecretario-particular-de-lozoya/

kl