Domingo 12.07.2020 - 01:07

Niegan que declaraciones de Trump influyan en mayoria estadounidense

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo AP

El gobernador de Minnesota, en Estados Unidos, Mark Dayton, aseveró que los comentarios del precandidato republicano Donald Trump contra los mexicanos y mujeres no influyen en la mayoría de los estadounidenses.

“Parece estar insultando a todo el mundo, creo que tiene así como su listita que va marcando primero mexicanos, luego las mujeres o sea cada día elije a alguien en la lista a ver a quién insulto hoy”, manifestó.

Refirió que, si bien él no podría hablar por todos los que están en su país, es de reconocerse que se ha vuelto un personaje ante la apertura que tiene para la televisión y la prensa.

En este sentido, agregó, “la persona que más hace ruido es la persona que más capta la atención y eso es lo que sucede en esta era de la televisión y los medios”.

Sin embargo, aseveró que sus comentarios son irrespetuosos y están fuera totalmente de línea, “y definitivamente esto no va a influir para nada en la mayor parte de los norteamericanos”.

De hecho, dijo, miembros de su propio partido político (Republicano) se han expresado públicamente criticando de manera muy severa sus comentarios.

“Nosotros valoramos mucho la relación que tenemos con México, con los ciudadanos mexicanos que están en nuestro país y que son miembros vitales de nuestra sociedad, gente con la que trabajamos, vecinos nuestros.

Esto es lo que precisamente fundamente la relación y no la postura política de cualquier candidato postulado”, agregó.