Nieve provoca derrumbes y accidentes en Alemania

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Berlín.- La nieve que sigue cayendo en Alemania provocó accidentes, el derrumbe de varios tejados y volvió a desatar el caos en algunas carreteras del país, con un saldo de dos muertos.

Las alertas obligaron a desalojar numerosos edificios, por miedo a nuevos derrumbes, mientras al menos dos personas murieron en los accidentes provocados por el caos en las carreteras, que dejaron también atrapadas a cientos de personas durante horas.

Un hombre de 39 años murió en Baja Sajonia al perder el control de su automóvil y chocar con un camión, mientras otro de 70 falleció cerca de Munich al salirse de la carretera y estrellarse contra un árbol.

El gobierno se vio obligado a poner en marcha al Ejército para ayudar a la aislada isla del Mar Báltico Hiddensee, mientras los niños continuaron sin asistir a la escuela en todo Schleswig-Holstein y en parte de Renania del Norte Westfalia, Baja Sajonia y Hessen.

Bajo el peso de la nieve se colapsó el tejado de una casa unifamiliar en el pueblo de Bergen, en Saarland, sin causar daños ni víctimas.

En Hamburgo tuvo lugar un derrumbe en el almacén de un productor de cobre, mientras en Vilshofen, en Baviera, y en Amberg, se vinieron a bajo los tejados de otros almacenes.

En la noche al martes, otro enorme tejado de mil 200 metros cuadrados se vino abajo, causando graves heridas a un hombre de 59 que se encontraba cerca en su automóvil.

Mientras en Meckelenburg Vorpommern fueron desalojadas varias viviendas tras escucharse "ruidos sospechosos", y en Renania del Norte Westfalia hubo que trabajar quitando nieve durante la noche por miedo a colapsos.

En otras regiones, automóviles y camiones quedaron atrapados en la nieve, obligando la actuación de los bomberos y a cerrar carreteras.

Helicópteros de la Marina llevaron alimentos a las islas de Hiddensee y Rugen, en el Báltico, para traer también de vuelta a los 70 turistas atrapados.

En el lado opuesto del país, al oriente, la nieve provocó también numerosas escenas alegres: los niños salieron a las calles y a los campos a jugar con la densa capa de nieve y deslizarse en trineos, ya que se suspendieron las clases por el clima en diversas escuelas.

nrg