Martes 14.07.2020 - 02:25

Nina de 11 da a luz despues de ser violada por padrastro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Una niña paraguaya de 11 años dio a luz a una bebe tras quedar embarazada al ser violada presuntamente por su padrastro.

La abogada Elizabeth Torales, defensora de la madre de la niña, dijo a periodistas que el nacimiento tuvo lugar "en el hospital de la Cruz Roja, de Asunción, en donde estuvo ingresada desde el lunes pasado. La beba aún no tiene nombre".

Agregó que los médicos "dijeron que durante la cesárea no hubo complicaciones" y que la abuela y madre de la menor pedirá a la justicia la custodia de la recién nacida.

El caso llamó la atención a nivel internacional, después de que la oficina local de Amnistía Internacional solicitó a las autoridades paraguayas que se le practicara un aborto terapéutico a la menor.

Pero el ministro de Salud Antonio Barrios rechazó la petición porque el aborto está prohibido por ley y además por entonces la menor llevaba cinco meses de gestación.

Por su parte, el presunto autor de la violación guarda prisión preventiva en la penitenciaría de Asunción a la espera de un juicio por supuesta coacción sexual a una menor. De ser hallado culpable podría recibir una condena de entre siete y 15 años de cárcel.

La abogada dijo que "el Estado paraguayo debe cumplir con su rol de protección a la niñez otorgándole una vivienda para llevar una vida digna".