Niño sirio cruza el desierto para huir de violencia

Niño sirio cruza el desierto para huir de violencia
Por:
  • larazon

Foto: Twitter/@And_Harper

Siria.- Marwan, un pequeño de cuatro años ha puesto el rostro del drama de los refugiados sirios, en especial el de los menores que se han vuelto los más vulnerables en dicho conflicto.

Vestido con un chándal y con una bolsa de plástico como única propiedad ha sido retratado por Andrew Harper, representante del Alto Comisionado de la ONU. Su imagen atravesando el desierto ha alcanzado una repercusión mundial en poco tiempo gracias a las redes sociales.

El niño viajaba sin su familia, pero sí que le acompañaba un grupo de refugiados sirios que intentaba alcanzar la frontera con Jordania según explica el propio Harper a través de su perfil de Twitter. Tras su larga travesía el pequeño ha podido reunirse con su madre en Jordania.

El número de niños sirios que se han visto obligados a abandonar sus hogares a causa de la guerra civil ya ha alcanzado el millón, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo con sus cifras, del millón de niños sirios refugiados en otros países, 768 mil tienen menos de 11 años de edad, mientras que más de dos millones de niños sirios se han desplazado a nivel interno y unos siete mil han muerto en la guerra civil.