Tras explosión en Beirut

Nombran a Mustapha Adib como nuevo primer ministro de Líbano

El Parlamento de Líbano nombró al diplomático Mustapha Adib, como primer ministro del país; la designación llega luego de la renuncia del anterior gabinete

El primer ministro libanés designado Mustapha Adib, el 31 de agosto de 2020.
El primer ministro libanés designado Mustapha Adib, el 31 de agosto de 2020.Foto: AP.
Por:

Este lunes, con 90 votos a favor y con el respaldo de los principales bloques políticos del país, el Parlamento de Líbano nombró al diplomático Mustapha Adib, como nuevo primer ministro, tras la renuncia del anterior gabinete luego de la fuerte explosión en el puerto de Beirut.

Al respecto, Mustapha Adib dijo a reporteros que su principal prioridad será formar rápidamente un nuevo ejecutivo que pueda implementar reformas cruciales para recuperar la confianza de la población y de la comunidad internacional.

Su nombramiento se produce semanas después de una devastadora explosión en el puerto de la capital, Beirut,  mientras que el país ya se encontraba inmersa en una grave crisis económica.

Adib, que era embajador en Alemania desde 2013, fungió como asesor de uno de los ex primeros ministros del país, Najib Mikati. Además formó parte del comité encargado de redactar una nueva ley electoral nacional en 2005 y 2006 y se desempeñó como jefe de gabinete en 2011.

El diplomático, de 48 años, nació en la ciudad de Trípoli, en el norte del país, tiene un doctorado en Derecho y Ciencia Política y fue profesor en universidades de Líbano y Francia.

Con información de Associated Press.

ntb