Norcorea alista plan de ataque en Guam para "mantener a raya" a la isla

Norcorea alista plan de ataque en Guam para
Por:
  • la_razon_online

Corea del Norte advirtió a Estados Unidos que alista un plan para bombardear la isla de Guam, en el Océano Pacífico, en respuesta al endurecimiento del discurso del presidente Donald Trump contra el país asiático.

El Ejército de Pyonyang aseveró que el objetivo del ataque es "mantener a raya las principales bases militares en esa isla".

Te puede interesar:

Responde Trump a Corea del Norte; amenaza con "fuego y furia"

"El Ejército Popular de Corea está revisando el proyecto de disparo de cerco sobre la isla Guam mediante el lanzamiento simultáneo de 4 cohetes balísticos estratégicos de mediano y largo alcance de tipo Hwasong-12", informó el general del Ejército Kim Rak Gyom.

En una declaración difundida por la agencia norcoreana de noticias KNCA, el general Kim dijo que el gobierno ha advertido lo suficiente a Trump sobre las consecuencias de su asedio a Norcorea.

En otras noticias:

EU confirma despliegue de bombarderos B-1B sobre Corea del Norte

En tanto, Trump respondió ante las advertencias que el gobierno de Kim Jong-un tendrá que asumir las consecuencias de no detener las pruebas nucleares pues atacará con “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”.

srv