404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 21:48

Nueva York aprueba tramitar licencias de conducir a indocumentados

Nueva York aprueba tramitar licencias de conducir a indocumentados
Por:

Nueva York aprobó este lunes 17 de junio por la noche, una iniciativa conocida como “Law Green Light Bill” (La ley luz verde), que permite a migrantes irregulares obtener su licencia de conducir. Con ello el Estado se convierte en la treceava entidad de Estados Unidos en autorizar esta medida.

El decreto fue aprobado por la cámara baja del Parlamento de Nueva York y posteriormente firmado por el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo.

Con ello se autoriza expedir permisos de conducir a cualquier persona, independientemente de su estado migratorio, únicamente será necesario presentar una identificación oficial, comprobante de residencia del Estado y la aprobación de la prueba de manejo.

La medida tardará 180 días para entrar en vigencia, por lo que las primeras licencias serán emitidas en diciembre.

Ante los atentados de las torres gemelas, en 2001, el gobernador George Paraki, decreto que las personas solicitantes debían presentar un número de seguro social o una visa con validez, lo que ocasiono que muchos migrantes no pudieran acceder al permiso.

El senador demócrata que promovió la medida, Luis Sepulveda, expreso por medio de un comunicado que la ley “tendrá un impacto positivo en el crecimiento económico, la seguridad en las carreteras, y permitirá mantener unidas a familias que trabajan duro”.

Además también dijo: “En una época en que los inmigrantes están siendo el chivo expiatorio de todos los males en nuestro país, esta es nuestra oportunidad para que el estado de Nueva York muestre nuestro valor y fuerza y defienda a las comunidades marginadas”.

Migrantes se reunieron el lunes en el Capitorio de Nueva York, para festejar la aprobación de la votación del lunes.

Esta medida representa una pequeña victoria contra las decisiones que el presidente Donald Trump, ha ejercido durante su mandato.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/patrick-shanahan-retira-candidatura-a-secretario-de-defensa/

http://www.3.80.3.65/mundo/fiscal-ordena-investigacion-penal-y-senala-a-guaido-como-autor-intelectual-de-corrupcion-venezuela-tarek-william-saab/

avs