Suman 27 decesos

Nueva Zelanda reporta su primera muerte por COVID-19 en más de seis meses

Autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de una mujer; mientras tanto, Nueva Zelanda se mantiene en confinamiento por un brote de la variante Delta 

Con la muerte de la mujer de 90 años, Nueva Zelanda suma 27 fallecimientos por COVID-19 desde que inició la pandemia. 
Con la muerte de la mujer de 90 años, Nueva Zelanda suma 27 fallecimientos por COVID-19 desde que inició la pandemia. REUTERS
Por:

Nueva Zelanda confirmó este sábado la primera muerte relacionada al COVID-19 en más de seis meses, mientras tanto el país sigue en confinamiento.

De acuerdo con los reportes de autoridades sanitarias, la víctima fue una mujer de 90 años, quien además presentaba otros problemas de salud. Por otro lado, indicaron que hay 20 nuevos casos confirmados, todos en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda.

Pese a la primera muerte en más de seis meses, con la que suman 27 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, destacan que el brote de COVID-19 ha descendido de un pico de más de 80 casos positivos diarios.

Sin embargo, la región se mantiene en resguardo para frenar los contagios de la variante Delta. El mes pasado el gobierno de Nueva Zelanda decretó el confinamiento tras detectarse un solo caso de COVID-19.

Con información de AP.

ANR