Nuevos sismos de 5 grados richter en Chile

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La región centro-sur de Chile, sacudida el pasado 27 de febrero por un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter, registró en los primeros minutos de hoy dos sismos de al menos 5.0 grados de magnitud, informó una fuente especializada.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el primer sismo, de 5.0 grados Richter, ocurrió a las 00:40 horas locales (03:40 GMT) a 35 kilómetros de profundidad, frente a las costas de la sureña región de Aisén.

El segundo sismo se produjo a las 00:44 horas locales (03:44 GMT) frente a las costas de la central región del Libertador Bernardo O’Higgins y a 35 kilómetros de profundidad, con una intensidad de 5.1 grados Richter, precisó la fuente.

El USGS, que reporta los sismos de más de 4.5 grados de magnitud (escala de Richter) ocurridos fuera de Estados Unidos, informó de un tercer sismo, a las 08:04 horas locales (11:04 GMT) y de 4.8 grados Richter, frente a las costas de la región de Bio Bio y a 35 kilómetros de profundidad

arf