Numero 2 de Obama, favorito para vencer a Donald Trump

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El vicepresidente demócrata Joe Biden es visto, en caso de que optara por ingresar a la contienda electoral, como el favorito para derrotar a Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de 2016, reveló un sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac.

Biden, cuyo posible ingreso a la carrera interna demócrata ha venido cobrando fuerza en semanas recientes, obtendría 48 por ciento de las preferencias frente a 40 por ciento que votaría por Trump.

La encuesta mostró que aunque Clinton también podría derrotar al magnate, existe entre los votantes un elevado índice de desconfianza de los dos contendientes. Tanto Trump como Clinton obtuvieron los peores resultados en niveles de honestidad y confiabilidad. El 61 por ciento de los encuestados afirmó que la exsecreataria de Estado no es digna de confianza.

Por el contario, el 58 por ciento de los consultados consideró que Joe Biden se preocupa por los derechos de las mujeres y las necesidades de la población; 18 por ciento afirmó que en caso de que fuera el candidato demócrata votarían por él.

Recientes encuestas de opinión han dado cuenta de una pérdida de terreno de Clinton frente al senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, quien se colocó al frente de las preferencias electorales en Iowa y Nueva Hampshire, los dos estados donde tendría lugar las primeras elecciones internas.

Por lo que se refiere a Trump, el magnate de bienes raíces se colocó igualmente a la cabeza de las percepciones negativas entre el resto de los candidatos republicanos, con 26 por ciento que dijeron que no votarían por este bajo ninguna circunstancia.

El 58 por ciento de los consultados declaró que la primera palabra que viene a su mente cuando piensan en Trump es “arrogante”, 38 por ciento “fanfarrón” y 35 por ciento dijo que “idiota”.

Con todo, el millonario se mantuvo a la cabeza de las preferencias entre los electores republicanos con un respaldo de 28 por ciento, seguido por el neurocirujano Ben Carson con 12 por ciento.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 20 al 25 de agosto entre mil 563 adultos registrados para votar seleccionados de manera aleatoria, incluyendo demócratas y republicanos y presentan un margen de error de 2.5 por ciento.

Imagen de Hillary cae 10 % en un mes

La imagen de Hillary Clinton cayó diez puntos porcentuales desde el último sondeo realizado el 30 de julio pasado, mientras que la de que Bernie Sanders, su más cercano contrincante crece, informó una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac.

Clinton sigue liderando el grupo de los demócratas con el 45 por ciento de las preferencias sin embargo, su imagen se desploma. El 51 por ciento de los votantes potenciales tiene una impresión desfavorable de la precandidata. El 61 por ciento considera que “ella no es honesta y digna de confianza”.

Además el 11 por ciento de los demócratas afirmó que no votaría por ella en caso de que resultara candidata para las elecciones presidenciales de 2016.

La caída en las preferencias de Clinton y de su imagen sucede en medio del escándalo sobre el manejo de sus correos electrónicos, y el uso de un servidor privado para enviarlos cuando fue secretaria de Estado.