Lunes 3.08.2020 - 18:14

COVID-19

NY, en nivel más bajo de hospitalizados en 4 meses

En la nueva fase, la ciudad de Nueva York permitirá actividades al aire libre de bajo riesgo

Economía- Estados Unidos-Reuters-COVID-19
El estado de Nueva York informó el lunes la menor cantidad de hospitalizaciones por coronavirus en cuatro mesesFoto: Reuters
Por:

El estado de Nueva York informó el lunes la menor cantidad de hospitalizaciones por coronavirus en cuatro meses, en momentos en que la ciudad entró en una nueva fase de reapertura.

El estado, que en abril fue el epicentro de la pandemia, registró ocho muertes el domingo, mientras que el número total de personas hospitalizadas por la enfermedad cayó a 716, la menor desde el 18 de marzo, dijo el gobernador Andrew Cuomo, quien calificó las cifras como “buenas noticias”.

Sin embargo, los casos aumentaron la semana pasada por primera vez desde abril a más de cinco mil, rompiendo una racha de caídas de 13 semanas.

En la nueva fase, la ciudad de Nueva York permitirá actividades al aire libre de bajo riesgo, espectáculos al 33 por ciento de la capacidad de los recintos y eventos deportivos profesionales, aunque los Yankees y los Mets de las Grandes Ligas de Béisbol comenzarán sus temporadas sin público.

Al mismo tiempo, casi todas las métricas del país en su conjunto están empeorando, incluyendo un número creciente de casos, muertes, hospitalizaciones y tasas de resultados positivos.

La ciudad de Los Ángeles está a punto de emitir una nueva orden de confinamiento y al menos 14 estados han reportado hospitalizaciones récord en julio, incluidos Alabama, Arizona, Florida, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Texas.

Mientras tanto, el Gobierno del presidente Donald Trump está presionando para que las escuelas reabran en agosto.