NYT da bienvenida a posible demanda de Trump

NYT da bienvenida a posible demanda de Trump
Por:

The New York Times defendió su artículo y afirmó que le dan la bienvenida a la posibilidad de que en una Corte se aclaren las cosas, tras publicar un texto sobre dos mujeres quienes acusaron al candidato republicano, Donald Trump de tocarlas de forma inapropiada.

“La esencia de una reclamación por difamación, desde luego, es la protección de la reputación de uno. El señor Trump se ha jactado de tocar a mujeres sin su consentimiento. Se ha jactado de meterse a los vestidores de concursantes de belleza. Nada en nuestro artículo tuvo la menor repercusión en la reputación de Trump que sus propias palabras y acciones no hayan provocado ya”, respondió David E. McCraw, abogado del NYT.

Trump dijo a The New York Times que las alegaciones de las dos mujeres eran falsas y su abogado, Marc E. Kasowitz, exigieron que el periódico retraiga la historia y emita una disculpa.

"Las mujeres citadas en nuestra historia se pronunciaron sobre un tema de importancia nacional - de hecho, una cuestión que el propio señor Trump discutido con toda la nación observando durante el debate presidencial del domingo por la noche", escribió McCraw.

"Hubiera sido un mal servicio, no sólo para nuestros lectores, sino a la propia democracia silenciar sus voces", agregó.