Obama afirma EU liderara lucha mundial contra el cambio climatico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que su nación liderará la lucha mundial contra el cambio climático, acelerando la transición de fuentes de energía sucia a energías renovables, como la eólica y la solar.

En su mensaje sabatino, el presidente indicó que durante su inminente viaje a Alaska hablará con los habitantes sobre “cómo podemos trabajar juntos para hacer de Estados Unidos el líder mundial en materia del cambio climático”.

Precisó que ya varias comunidades de Alaska se encuentran bajo amenaza de desaparecer y que de acuerdo con el propio gobernador del estado sus habitantes deberán ser reubicados debido a la amenaza que supone el cambio climático.

Obama explicó que ese estado ya sufre los efectos del cambio climático mediante incendios forestales más frecuentes y extensos, y temporales con oleadas más grandes, ya que el hielo del mar se derrite más rápidamente.

Asimismo explicó que ese estado sufre de la erosión costera más rápida del mundo, que en algunos lugares es de cerca de un metro cada año.

El mandatario aseguró que aunque se acelera esa transición, el país aún tiene que depender del petróleo y del gas, y que en ese sentido es necesario confiar más en la producción nacional que en las importaciones extranjeras.

Por todo lo anterior, Obama precisó que lo mismo que ha hecho con China, convocará durante su viaje a Alaska a otras naciones a hacer un frente común con estas amenazas.