Martes 29.09.2020 - 06:12

Obama saca tres puntos a Romney

VIDEO: Carambola en Acapulco deja 5 lesionados
Por:

Foto AP

Aunque la base de apoyo del presidente Barack Obama está más entusiasmada de cara a las elecciones, ello no ha sido suficiente para ampliar su ventaja ante el republicano Mitt Romney, reveló ayer un nuevo sondeo del diario The Washington Post, el cual tiene lugar después de que dijera que estaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Si las elecciones se celebrarán este día, 49 por ciento de los electores registrados darían su voto al actual mandatario, contra un 46 por ciento que lo haría por Romney, el virtual abanderado presidencial republicano.

Este último sondeo supone que Obama logró revertir la tendencia desfavorable que tenía a principio de mes, cuando una encuesta de la Universidad de George Washington daba un punto de ventaja al republicano: 48 a 47.

El entusiasmo parece estar entre los simpatizantes del mandatario, ya que 93 por ciento de los cuales le declararon su respaldo, contra el 75 por ciento que se manifestaron por Romney.

Con todo la encuesta parece sugerir que el escenario para el mandatario podría enfrentar dificultades a partir de las percepciones que existen sobre la economía, el tema que determinará en gran medida esta elección.

Un 47 por ciento de los encuestados dijeron que el estado actual de la economía no es muy bueno, en tanto que un 36 por ciento señaló que éste es pobre y apenas 17% lo calificó como bueno.

La contienda parecen igualmente cerrada en la percepción que existe sobre quién es el mejor preparado para confrontar algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el país.

Cuestionados sobre cuál de los aspirantes está mejor preparado para manejar la economía, ambos aparecen empatados con 47 por ciento, y en un empate virtual en la creación de empleos, con 46 por ciento a favor de Obama y 45 por ciento para Romney.

La encuesta telefónica nacional fue conducida del 17 al 20 de mayo entre mil 4 adultos seleccionados al azar, con un margen de error de 3.5 por ciento.